Guillermo Skrt le sugiere a Zara remover a Paredes y a Tellería de su gabinete
La Ciudad05 de diciembre de 2017En primera instancia, el edil responsabilizó a Paredes de la falta de diálogo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
“Desde el punto de vista de mis críticas he apuntado a la falta de dialogo entre el Concejo Deliberante el Ejecutivo en función de mejorar esa relación. Entiendo que el Jefe de Gabinete – Daniel Paredes- esté muy ocupado y no tenga tiempo para atender a los concejales pero que pasen dos años y no haya venido ni siquiera una vez a informar me parece un despropósito; ahí haría un cambio”, argumentó Skrt.
Al mismo tiempo indicó que “en Hacienda – a cargo de Ricardo Tellería- hay cosas que tampoco se explican. Allí hay que tener técnicos y la decisión política la tiene que tener el Jefe de Gabinete o quien tenga la derecha política del intendente”.
“Si yo fuera intendente, que no voy a ser nunca, pondría a un técnico de calidad y excelencia en el área de Hacienda para que me maneje el tema, como lo hacía Edgardo Garat, que era un hombre que venia del tema bancario, sabía mucho de números y lo manejaba de manera muy eficiente”, agregó.
Además, el referente de Unión por Patagones remarcó: “En hacienda hay que poner técnicos; en la hipótesis, como Secretario de Hacienda yo pondría un contador”.
Las sugerencias de los cambios en el gabinete fueron manifestadas públicamente por Skrt hace unos meses atrás. En respuesta, Zara manifestó publicamente que quien se ocupaba de esa cuestión era él mismo y que, por su parte, los concejales debían hacer lo que les correspondía en el plano legislativo.
Consultado sobre las posibles diferencias que sus críticas podrían haber generado en el ámbito de Cambiemos, Skrt dijo: “No entiendo a los que se enojan porque uno dice que hay que hacer cambio cuando la verdad es que hay funcionarios en el gabinete que han demostrado que no sirven para nada, la gente sabe quiénes son; el intendente debe dar cuenta de eso y responder a lo que la gente piensa en la calle”.
“La ley le da atribuciones para hacer lo que él quiera, pero después el pueblo vota, que - Zara- no se olvide de eso”, enfatizó.
En el mismo sentido, sostuvo que la relación entre los integrantes de la fuerza política “está dentro del marco de la democracia, del pensamiento libre que es el que caracteriza a Cambiemos; un conglomerado de ideas de las cuales se trata entre todos de sacar la mejor o mejorarla, en función de lograr una norma o una política determinada. Eso es Cambiemos y el que no lo entienda o lo haga de manera verticalista está muy equivocado”.