ABSA elevará en un 50% la producción de agua potable para Villalonga y Stroeder
Interior del Distrito04 de diciembre de 2017En la actualidad la planta de ABSA en Villalonga produce 100 metros cúbicos por hora. Una vez finalizada la obra, que tiene un plazo de 60 días, ambas localidades contarán con un total de 150 metros cúbicos por hora elevando notoriamente la cantidad del servicio de agua potable.
Las tareas comenzaron a fines de noviembre, con la preparación del terreno y la construcción de una base de cemento, en el cual se instalará el módulo potabilizante que se sumará a los dos existentes en el establecimiento que ABSA tiene en Villalonga.
Se estima que para la primera quincena del mes de enero la obra quede concluida y los tres módulos, que tomarán agua del Canal Villalonga, produzcan un 50% de agua potable que en la actualidad.
Así mismo, ABSA realiza el acarro de agua potable con un camión cisterna de 30.000 litros que efectua 4 viajes diarios desde Pedro Luro a Stroeder. Para abastecer de forma alternartiva a los usuarios hasta tanto concluya la obra que dará solución definitiva al inconveniente del suministro alternativo.
Cabe recordar qué en la época estival y con las altas temperaturas, es preciso realizar un uso responsable del recurso.
Desde diciembre del 2015 ABSA ha puesto en marcha un plan integral para elevar la calidad de los servicios de agua potable y cloacas realizando tareas de mejoras y mantenimiento en todo el área de concesión.