Vidal congregó a funcionarios y legisladores: “ajuste político” y cambios en áreas de gobierno
Provincia30 de noviembre de 2017El lugar elegido por Cambiemos para la reunión de Gabinete Ampliado fue la renovada República de los Niños, ubicada en las afueras de la Ciudad de La Plata. Allí, concurrieron ministros, funcionarios y legisladores electos del oficialismo.
Los tópicos que dejó María Eugenia Vidal al momento de dar su discurso fueron dirigidos a un pedido general de plasmar el “ajuste político” que quiere implementar para el 2018, tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura bonaerense. “Hay que ajustar los privilegios en la política”, contó como un asistente a modo de resumen del discurso de MEV.
Por otro lado, la Gobernadora hizo un repaso de los dos primeros años de su mandato y destacó los puntos más importantes. Así mismo, presentó las proyecciones para los dos años que quedan e hizo hincapié en las obras en infraestructura, algo que Vidal tiene como eje de su gestión.
Así mismo, focalizó sobre la nueva Ley de Modernización que pretende avanzar en la reducción de áreas, dependencias, como direcciones y subdirecciones.
Para cerrar su alocución, Vidal pidió a los congregados “más esfuerzo, más responsabilidad y más compromiso”. “Las elecciones del 22 de octubre demuestra que los bonaerenses sostienen la esperanza porque saben que el cambio esta vez es cierto y en serio”, afirmó la Gobernadora.
Antes, abrió la jornada el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien hizo un repaso profundo de la situación económica de la Provincia y los caminos a futuro. Luego, tomó la palabra, el jefe de Gabinete, Federico Salvai. La espada política de Vidal siguió con la línea y pidió "dar el ejemplo, eliminar privilegios, orientar bien los recursos y agilizar el funcionamiento del gobierno".
Cambios en la Ley de Ministerios
La intención del Ejecutivo provincial no es cambiar, mover, eliminar o fusionar algún ministerio. Los cambios se darán más en áreas de menor rango.
En ese sentido, a tono con los pedidos del Gobierno Nacional, el ajuste en los “gastos de la política” tiene algunos adelantos. La semana que viene el proyecto de reforma a Ley de Ministerios ingresará en la Legislatura bonaerense.
Por un lado, se presume que habrá una fusión entre la Asesoría General de Gobierno y la Secretaría Legal y Técnica.
Por otro lado, dividirá la actual Subsecretaría de Tierra, Urbanismo y Vivienda, que conduce Evert Van Tooren, con organismos que tendrán nuevos destinos. El Instituto de la Vivienda pasará a depender de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin perder autarquía.
Así, el organismo mantendría las áreas de Tierra y Vivienda, pero dejaría de estar en el Ministerio de Infraestructura para depender, con el nuevo organigrama, del Ministerio de Desarrollo Social.
FUENTE: Infocielo