Sin incremento salarial, el Ejecutivo dio por terminada la paritaria 2017
La Ciudad28 de noviembre de 2017Finalmente se confirmó que los trabajadores municipales recibirán el pago de un bono de 3500 pesos; 1500 en efectivo junto al aguinaldo en diciembre y 2000 en orden de compras a entregarse con los salarios de diciembre.
Además, se incluyó en el acuerdo el pase a planta de los contratados hasta diciembre de 2014, el incremento del 20 por ciento a los viáticos de más de 500 km y también un 25 por ciento a las guardias administrativas y nocturnidad a los telefonistas del sector de Salud a partir del 15 de diciembre del corriente año.
Por otra parte, se plasmó en el acta la entrega, por parte del Ejecutivo, del proyecto del Convenio Coelctivo de Trabajo para ser analizado por los gremios y una copia del pedido elevado a las autoridades provinciales en relación al pago de 40 por ciento de zona desfavorable.
Se confirmó asimismo, que la apertura de paritarias para el próximo año será en el mes de enero, con fecha a confirmar.
También se incluyó en el acta el compromiso del Ejecutivo de analizar bonificaciones por áreas en la primera parte del año 2018.
Para finalizar, se pautó que los incrementos que se acuerden en la primera paritaria 2018 se otorguen con retroactividad al mes de enero de ese año.
Tanto ATE como SOYEM, junto a los referentes del Ejecutivo, rubricaron el acuerdo por el cual se dio por finalizada la paritaria correspondiente a la segunda etapa del año.
FESIMUBO, por su parte, decidió retirarse de la mesa de negociación previa solicitud del 15 por ciento de incremento salarial del 15 por ciento que recibió la negativa de los representantes del municipio, y no rubricó el acuerdo dejando en claro su desacuerdo con las últimas propuestas.