La UOCRA paralizó la obra del parque eólico en Villalonga
Interior del Distrito27 de noviembre de 2017"Encontramos que la gente de Sitraic trajo obreros de Carmen de Patagones para trabajar en la obra del parque eólico de Villalonga, para hacer la mano de obra civil; lo que es carpintería, armadura y ayudantes", relató Lipiante en el programa Con la gente.
El dirigente se mostró molesto y remarcó que el gremio que conduce Roberto Velazque y la empresa Geneia, a cargo de la obra, incumplen con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, donde se estipula que los cupos laborales deben ser cubiertos, en principio, por trabajadores de la localidad donde se desarrolle la obra.
"Hay compañeros con estudios que no entran a trabajar y Sitraic trajo a seis personas que vinieron, se alquilaron una casa e hicieron pasar como que son de Villalonga y en realidad son de Carmen de Patagones, además vienen con categoría especializada cuando en realidad algunos de ellos son ayudantes", protestó.
Además, señaló que "en Villalonga es importante la mano de obra de compañeros que tenemos anotados, tanto de nosotros como de ellos -SITRAIC-; tenemos en Stroeder gente desocupada y Pradere también, pero primero queremos que se termine de emplear a los compañeros desocupados de Villalonga".
Según estimó Lipiante, el cupo de trabajadores que se asignaría a la obra, que está emplazada a pocos kilómetros de la localidad, es de 150 puestos laborales.
Asimismo, confirmó al medio radial que, hasta obtener una respuesta por parte de la empresa, los trabajadores agremiados en la UOCRA determinaron asamblea permanente y mantienen paralizada la obra.
Finalmente, este lunes en horas del mediodía el dirigente buscaba mantener una reunión con el delegado municipal, Fabio Bettinelli, "para hacerle saber la situación y que haga respetar a la gente de Villalonga".