La OMIC y autoridades de ABSA inspeccionaron medidores y el sistema de lectura
La Ciudad22 de noviembre de 2017Cabe mencionar que fueron diversos los reclamos realizados por vecinos, en la OMIC sobre el servicio, la atención al público y los elevados importes en las facturas de la empresa.
Dalmau precisó: "la actividad surge a raíz de la reunión mantenida hacia fines de agosto con el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario Legal, Juan Manuel Angos, y autoridades regionales de la empresa ABSA, donde solicitamos dar mejor respuesta a los vecinos que plantean la necesidad de optimizar la atención en la oficina local de la empresa y la gestión de reclamos, a la vez que solicitamos información sobre la facturación y las tarifas, la complementación de la tarifa social para hogares de bajos recursos y planes de pagos accesibles para usuarios con deuda”.
Respecto al estado de los medidores y la forma de medición del consumo de agua remarcó: “pudimos observar junto a los directivos de ABSA que hay medidores en mal estado, muy antiguos, donde es muy difícil realizar una lectura fehaciente de los consumos, solicitamos se proceda al recambio de alguno de ellos y la implementación de una vía directa de comunicación con la empresa en Bahía Blanca, para poder agilizar los trámites necesarios para mejorar el servicios”.
“Entendemos desde el municipio que los aumentos de tarifas tienen que estar acompañados de una mejor prestación del servicio de agua y de cloacas para los vecinos, para ello, las empresas deben invertir", finalizó Dalmau.