



Al respecto, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, destacó que “esta compra se realizó debido a que la central telefónica anterior dejo de funcionar. Nosotros dependemos netamente de la comunicación telefónica tanto para los turnos, como para aquellas personas que demandan atención en el hospital”.


Para finalizar, confirmo que para “el próximo año se extenderá las líneas con números internos directos desde la institución de salud hacia los CAPS. El propósito es estar intercomunicados con los periféricos de la ciudad”.
El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.
A través de esta política sanitaria, durante los últimos dos años, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.











