Patagones manifestó su desacuerdo con los aumentos del servicio de gas
La Ciudad15 de noviembre de 2017El titular de la OMIC, Santiago Dalmau, sostuvo al respecto: "expresamos nuestra postura contraria a cualquier aumento de tarifas y la necesidad de que la empresa Camuzzi invierta para que el servicio llegue a los vecinos que no están conectados a la red de gas”.
En tanto, “junto a la Defensora del Pueblo de Rio Negro, coincidimos en remarcar las particularidades de habitar la Patagonia, esto en cuanto a sus características geográficas, económicas, climáticas y sociales, lo que fue reconocido primero por ley de la legislatura provincial Nº 12.322 y luego por el Congreso de la Nación Argentina, sancionando en el año 2004 la ley 25.955, que incorpora al partido de Patagones como parte de la Patagonia Argentina, dando un paso de importancia en el reconocimiento de los derechos de nuestro pueblo”.
Por último, Dalmau expresó la preocupación del municipio y del intendente José Luis Zara, “debido a que se dote de conexión de gas a las zonas excluidas del servicio, que son claramente los más vulnerables, y que los aumentos se destinen a esa inversión de extensión de red de gas. Además de mejorar la implementación de la tarifa social, la que comprendemos que contiene requisitos de acceso muy difíciles de cumplir para los usuarios, para las entidades de bien público y los clubes de barrio, que necesitan el servicio de gas para una digna subsistencia, no solo en cuanto al confort sino también a la salud de las familias”.
El encuentro organizado por el Ente Nacional Regulador del Gas –ENARGAS- contó con la presencia de los defensores del pueblo de distintas provincias, organizaciones de consumidores, representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. y del Ministerio de Energía de la Nación.