Durante el encuentro, las autoridades municipales y provinciales coincidieron en unificar criterios e intercambiar opiniones para establecer una relación fluida que permita abordar las necesidades del distrito con mayor efectividad para darles una solución más inmediata.
En ese sentido, el Comisario Inspector, Mauricio Cristóbal, señaló que "la reunión era de presentación, para conversar de algunos inconvenientes que puedan llegar a existir y agilizar las soluciones que se requieren".
De esta manera, agregó Cristóbal, "se analizó la situación de la Brigada Rural local en materia de recursos humanos, y se conversó la posibilidad de habilitar un nuevo puesto base central que sea más acorde a las necesidades del distrito".
Además, precisó que "también se escucharon las necesidades y se analizaron las estadísticas en cuanto a los medios logísticos, es decir movilidad, computadoras y otros elementos que hacen falta para el normal funcionamiento de la policía, que obviamente tiene que estar siempre en consonancia con lo que se requiere y con las autoridades políticas de cada distrito".
Finalmente, el Coordinador Zonal de Seguridad Rural anticipó que se buscará propiciar este tipo de encuentros periódicamente "para seguir aunando esfuerzos en beneficio de la comunidad".