Paritarias Municipales: ATE anticipa medidas de fuerza si el Ejecutivo no convoca a los gremios
La Ciudad03 de noviembre de 2017“La apertura del segundo tramo de las paritarias municipales iba a concretarse en el mes de septiembre, pero por la cuestión electoral decidimos no participar en el transcurso de la contienda electoral y dijimos que había que esperar, inclusive nos comunicamos la semana pasada con el Intendente José Luis Zara y este jueves iba a La Plata para ver que porcentaje va a estar ofreciendo y el tema del bono navideño”, indicó Paleta en el programa radial Con la gente.
En el mismo sentido, el referente gremial aseguró que, antes de fin de año, se deberían concretar las mejoras salariales debatidas en las distintas reuniones: “tiene que haber el incremento, como todos los años, en las horas extras, en la productividad, en las guardias, en los diferentes sectores que normalmente se vienen realizando. Es una cuestión que tiene que darse por obvio”.
Por otra parte, afirmó que “la cuestión del incremento salarial la tendríamos que haber definido hace dos meses y los tiempos están llegando a su fin;”.
En ese orden, el dirigente anunció que “hemos planteado al intendente que si este viernes en el transcurso del día, o mas tardar el lunes, no hay convocatoria formal a la paritaria, lamentablemente la semana que viene íbamos a comenzar con estado de alerta y movilización en los diferentes sectores”.
Además, añadió: “La decisión es esa, si no somos convocados a la paritaria nos vamos a ver nuevamente en la calle manifestando y reclamando a este Ejecutivo municipal una recomposición salarial y el país a planta permanente, las recategorizaciones, el tema del blanqueo de los trabajadores monotributistas, destajistas, becados, terminar con el convenio colectivo de trabajo que el compromiso era finalizarlo en el mes 11 y todavía no tenemos nada; que los primeros días de diciembre iban a pasar a planta permanente y todavía no hay notificación como las jefaturas que se vencieron en algunos sectores”.
“Todas estas situaciones se las hemos hecho saber al intendente personalmente, queremos una solución y si no la hay, la semana que viene comenzamos en estado de alerta y movilización”, remarcó Paleta.