Cansados de los robos, vecinos de Villa Lynch atacaron la vivienda de un menor
Tiene 15 años y está sindicado como autor de varios robos en el sector
Policiales02 de noviembre de 2017El enfrentamiento entre las familias se produjo en la calle Itaparica. Allí, los integrantes de la familia víctima del robo arrojaron piedras a la vivienda del joven.
Según relató Romero, “los vecinos quisieron hacer justicia por mano propia porque la semana pasada fueron victimas de un ilícito, un ingreso a su inmueble con la sustracción de varios elementos; entre ellos computadoras y tablet. Recibieron información o les comentaron en el barrio que estaría involucrado en el hecho un vecino de ellos, menor de edad”.
Tras un llamado alertando sobre la situación, intervino la policía “para hacer cesar en estas agresiones porque estaban apedreando el frente de la casa donde reside el menor”.
Además, Romero indicó que “por razones de seguridad, el padre y el menor fueron trasladados a la comisaría y la familia victima fue invitada a que cesen con esas hostilidades y se trasladen a la comisaría para concretar la denuncia por el robo y los elementos sustraídos”.
Minutos después, fue la abuela del menor quien entregó una tablet a los efectivos: “ahí estaría la vinculación de la participación del menor con el ingreso al domicilio”, añadió el comisario.
Consultado por los antecedentes del joven, Romero dijo que “lamentablemente este menor no solo esta involucrado como posible autor del robo a la familia denunciante sino también en otros hechos delictivos en la Villa Lynch”.
Asimismo, agregó que el acusado “es el hermano de uno de los autores del violento robo a mano armada en Unicoop, fue aprehendido por el robo a una verdulería en la calle Buenos Aires hace unos días; ha sido reconocido y sindicado por el propietario de un comercio sobre la calle Colón”.
“Son varios los hechos de los cuales lo tengo sindicado como autor”, lamentó Romero.
Con respecto a los tutores del menor, comentó que “el padre del joven ha tenido conflictos con la ley penal” y en consecuencia, “no mantenemos un dialogo haciéndole conocer o no la paternidad responsable, ha tenido entrevistas con el Servicio Local, su titular nos ha confirmado que ya ha hecho trabajos con el menor y su núcleo familiar, también con su madre”.
Si bien las autoridades locales notificaron al Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil y en las próximas horas se estarán elevando las actuaciones correspondientes, el joven – por su condición de menor de edad – se encuentra en libertad, a pesar de su prontuario delictivo.