Castronovo: “Vamos a fortalecer el Concejo Deliberante, darle la honorabilidad que debe tener, con gente que se comprometa”
La Ciudad23 de octubre de 2017El primero en tomar la palabra fue el Intendente José Luis Zara, quien agradeció el acompañamiento de militantes, vecinos y familiares en la campaña electoral.
“Estamos muy contentos con este triunfo, sabíamos que era una elección complicada, porque competíamos nuevamente contra el ex intendente y en un momento que para nosotros como gobierno era difícil, porque recién llevábamos 21 meses de gobierno donde tuvimos el primer año con mucha dificultad, eso lo ha expresado el propio ex intendente – Curetti- cuando públicamente dijo que había dejado un municipio endeudado, sin plata, solamente para pagar los sueldos y ese fue el año mas complicado que tuvimos”, dijo el actual mandatario.
Además contó que “a partir del 2017 nos empezamos a consolidar de a poco, pero el tener esta elección intermedia nos dificultaba, porque había que gestionar y militar. Por suerte tuve un gran equipo, toda la gente que integró la lista y se comprometió a caminar los barrios, no solamente en Carmen de Patagones sino en el Interior”.
También destacó a “un gran equipo de funcionarios” con los que “pudimos demostrar que el pueblo nos vuelve a acompañar y nos acompaña porque ve; primero era proponer el cambio y después que ese cambio de las respuestas que esperaba y de a poco lo estamos haciendo”.
“Fuimos un equipo pluralista, nuevamente, por segundo año consecutivo podemos demostrar que peronistas, radicales, vecinalistas podemos trabajar en conjunto sin importar la ideología política sino el vecino y el crecimiento del partido de Patagones, esto nos espera en el fututo, tenemos que seguir multiplicándonos”, enfatizó Zara.
A su turno, el futuro concejal, Marcelo Castronovo, resaltó que “caminamos todo el partido de Patagones, vimos a los vecinos, estuvimos cara a cara, conocimos su realidad y les dimos respuesta a todo, a cada planteo. Eso es un ejemplo de los que queremos hacer a partir del 10 de diciembre y después fortalecer la gestión que lo vamos a hacer logrando un bloque unido, grande de Cambiemos pero además fortalecer el Concejo Deliberante, darle la honorabilidad que debe tener, con gente que se comprometa, tanto los propios – que no tengo ninguna duda que van a estar cerca del vecino- y convocar al resto de los bloques para que trabajemos porque la realidad es esa, somos servidores públicos y tenemos que estar cerca del vecino”.
En tanto, la actual presidenta del HCD y referente del bloque Cambiemos, María Ciccone, expresó: “Estoy emocionada por el apoyo contundente de la gente, este triunfo no es nuestro, sino de la gente. En el 2015 los habitantes del distrito eligieron un cambio, apostar y hoy vuelven a hacerlo, no quieren volver atrás, quieren seguir adelante acompañándonos”.
En cuanto a la labor legislativa, adelantó que “hemos hablado de consolidar nuestro bloque, porque es la gente la que elige, la gente eligió una lista es lo que tenemos que trabajar, tener un bloque consolidado porque es lo que va a consolidar el gobierno de José Zara, de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri”.
Asimismo, recordó: “en el 2009 no teníamos nada y de repente de la nada tuvimos dos bancas. De ahí José Luis Zara, de no tener experiencia en la política, solamente de lucha para el campo, logró lo que logró solo. Hoy esto lo hacemos entre todos. Una sola persona no puede luchar contra un monstruo como era el gobierno anterior, de tantos años de asistencialismo, de haber estado en el poder. Tenemos que comprometernos porque es la única manera de podamos seguir adelante”, remarcó.
A su turno, el referente de la UCR, y futuro integrante del bloque Cambiemos, Julio Constantino, resaltó el compromiso de los militantes y fiscales en las dos elecciones del año.
Para finalizar afirmó, además que “cuando empezaba el 2000 nos decían que se vayan todos y “por qué no se unen los radicales, peronistas, vecinalistas” y acá estamos, si se puede, cuando se encuentran los denominadores comunes. Cuando realmente pasan a ser la necesidad de la gente, la cosa simple de lo cotidiano, no cuestiones filosóficas o ideológicas o partidarias, que hay que defenderlas, pero hay que dejarlas de lado para trabajar en pos de una mejor calidad de vida que creo que todos los vecinos se lo merecen”.