Marino criticó duramente al gobierno: “busca hacer caja y perjudicar al partido de Patagones, quitándole los beneficios que ya tiene”

La Ciudad19 de octubre de 2017
marino

En declaraciones al programa Con la gente, que se emite por el medio radial, Marino repasó el año electoral y resaltó el apoyo recibido por parte de los candidatos a nivel provincial y nacional: “somos acompañados, fue un hecho, la gente pudo conocerlos y para nosotros es una gran satisfacción que nos hayan acompañado, nos sentimos apoyados”, aseguró luego de mencionar al candidato a diputado nacional, Felipe Solá, el candidato a diputado provincial Pablo Garate y al conductor de 1 País, Sergio Massa.

Asimismo, el concejal maragato anticipó que participará de un almuerzo organizado por Massa en la localidad de Tigre, como cierre de la campaña “para saludarlo y retribuirle las visitas”.

Respecto a las actividades a nivel local, Marino señaló que “ya terminamos con la distribución de boletas, continuamos con 1 País Móvil, haciendo propaganda y entregando folletería en distintos lugares comerciales y bancos”.

A partir de este viernes, el partido local comenzará con los preparativos en cuanto a la fiscalización y, al referirse a las actividades del domingo, el referente de 1País dijo que se mantienen expectantes de que “el resultado sea mejor que las primarias, porque queremos sumar más concejales a nuestro bloque. Es la idea tener 3; siempre tuvimos la suerte que la gestión nos acompañó, tenemos bloque desde el año 89 y eso es importante, en momentos mas difíciles que este, la gente nos dio un voto de confianza y siempre hemos tratado de cumplir”.

Por otra parte, el candidato reafirmó sus ejes de campaña: “veníamos trabajando en la campaña la plataforma sobre la fata de trabajo, el aumento de la inseguridad, la falta de vivienda y en el camino se cruzó que funcionarios de alto rango, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña- del gobierno de Macri, junto al ministro de Economía que mencionaron que a partir de octubre se van a rever todos los beneficios patagónicos; tratándose de los servicios públicos y combustibles, la luz, el gas; porque dicen que es un tratamiento injusto y eso significa que perderíamos ingresos brutos, los impuestos rurales. Es una preocupación que en vez de hablar para adelante tenemos que venir a defender lo que ya conseguimos con una lucha de más de tres décadas de un pueblo para obtenerlos”, aseveró.

Además, agregó que “a ello hay que sumarle la reforma previsional; que no solamente nos van a aumentar la edad jubilatoria; a las mujeres a los 65 y los hombres a 70, sino también que está en riesgo el 40 por ciento que cobran nuestros jubilados actualmente como zona desfavorable”.

En ese contexto, el actual concejal precisó que “tuvimos que retroceder y llevar nuevamente al Concejo Deliberante esto que no es para mejorar, sino para defender lo que ya tenemos. Pensamos que el cambio iba a ser para mejorar pero parece que el cambio de este gobierno solamente busca hacer caja y perjudicar, en este caso, al partido de Patagones quitándole estos beneficios que ya tenemos”.

En otro orden, Marino destacó la campaña desarrollada por los distintos partidos locales, “fue sin agresiones, debe ser así, los años a uno le tienen que enseñar cosas, incluso en el mismo seno del Concejo, cosas que presenta el oficialismo han sido aprobadas por unanimidad, eso hay que rescatarlo y felicitar a todos los concejales porque se ha llegado a un nivel de madurez”.  

Finalmente, el candidato de 1 País enfatizó: “No somos del pasado ni estamos con el ajuste, nosotros entendemos que al pueblo argentino hay que unirlo y tratar de trabajar para resolver los problemas de la gente que son muchos. Esperamos que el domingo nos den la posibilidad de estar en el Concejo Deliberante y mantener la mayor cantidad de concejales para poder controlar al gobierno”.

Te puede interesar
Lo más visto