Malestar de la Comisión de Villa del Carmen con Zara: “está más ocupado en las elecciones que de la gente del barrio”
La Ciudad17 de octubre de 2017“Estamos atrás de una audiencia hace más de un mes con el Intendente y no se nos ha dado respuestas, muchas veces los gremios y sindicatos le piden audiencia y enseguida los atienden. A nosotros, las comisiones, nos dejan de lado, nos tiene a las vueltas, y tenemos que estar atrás”, protestó el dirigente barrial que no ocultó su enojo con las autoridades municipales.
“Nosotros que somos de los barrios, sabemos las necesidades de los vecinos; tenemos casos urgentes y debemos que esperar mucho para que nos atiendan”, agregó.
Uno de los motivos por el cual la entidad barrial pide conversar con el mandatario es la creación de un proyecto de mujeres que conformaron una bolsa de trabajo y denominaron la iniciativa “Mujeres por el bien”.
Según comentó Liendaf en el programa “Con la gente”, que se emite por FM De la Costa, “tenemos chicas jóvenes, madres solteras de bajos recursos, que estudian y tiene mucha necesidad”.
Las mismas no habrían sido incluidas en un programa que el municipio puso en marcha en conjunto con la nación: “pusieron a dedo y Villa del Carmen quedó afuera, cuando fuimos a pedir una audiencia se nos empezó a negar, luego pedimos hablar con Paredes – Jefe de Gabinete - y nos pidió una documentación que ya entregamos”, con miras a la incorporación de las mujeres.
Dada la situación que atraviesan las impulsoras del proyecto, Liendaf señaló que “quieren plantear si el intendente les puede dar una solución o qué puede ofrecer, porque tienen mucha necesidad”.
Otra de las cuestiones que la Comisión busca manifestarle a Zara es la falta de agua en el barrio: “esta semana se bajó la presión de agua y no tuvimos, ningún funcionario salió a hablar del tema. No sólo fue en Villa del Carmen, supimos que en un sector del barrio Ceferino también”, dijo el referente barrial.
A su vez, agregó que el comedor del lugar, donde asisten niños y ancianos, “suele estar sin agua”, por la constante baja presión del servicio que este año “comenzó a pasar más seguido”.
Seguidamente, Liendaf protestó: “pedimos una audiencia como comisión, nos atendió la secretaria – de Zara- y nos dijo que tal vez nos de una audiencia, Está más ocupado en las elecciones que de la gente del barrio”, dijo.
Finalmente, adelantó que de no recibir respuestas favorables, los vecinos y la Comisión tomarán medidas como barrio.
“Tenemos necesidades y no podemos esperar. Los vecinos están muy indignados, el miércoles a la noche en una reunión definirán las medidas. Esto no da para más”, enfatizó.