Comienza la puesta en valor de la Plaza 7 de Marzo
Semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia
La Ciudad10 de octubre de 2017Los trabajos implican un monto total de $15.271.639,95 y se encuentran financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación.
Entre las tareas, se respetará la arboleda original y se completará con árboles el sector sobre calles 7 de Marzo y Olivera. Asimismo, se demolerá la vereda existente y se realizará el contrapiso para luego completar la vereda con baldosa rojiza.
Además, se cambiará todo el sistema de alumbrado manteniendo las farolas de globo blanco y se recuperará la antigua glorieta del lugar, para la realización de actividades culturales.
La modificación incluye, el cambio de estacionamiento a 45 grados que va a desaparecer de la calle Comodoro Rivadavia y que se colocará sobre calle Bynon. El plazo de ejecución de los trabajos será de 5 meses por lo que se comenzará a fines del mes de octubre y primeros días de noviembre.
“La idea es que todas las obras que hacen a la puesta en valor de la calle Comodoro Rivadavia tengan continuidad. Actualmente se trabaja sobre la calle Comodoro frente a la Parroquia, Nuestra Señora del Carmen, y la obra estará finalizando para los primeros días de noviembre. De manera simultánea se estará trabajando en la plaza 7 de Marzo y se prepara la licitación para las siguientes cuatro cuadras de la calle Comodoro Rivadavia que incluyen el tramo desde calle Suipacha hacia 7 de Marzo. Esta tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Según lo acordado entre el Estado Municipal y los comerciantes, se trabajará a partir del 10 de enero en las primeras dos calles”, aseguró el responsable de la obra Arq. Ricardo Prati.
La re funcionalización de la calle Comodoro Rivadavia se encuentra dividida en tres etapas. La fase uno se completará con la licitación de la Plaza 7 de Marzo, mientras que las fases dos y tres se completarán con los tramos desde calle 7 de marzo a España y de España a Suipacha.
Participaron también de la firma del contrato, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Haure junto a referentes de la empresa constructora Arquingham S.R.L.