Paleta le respondió a Martínez “el unicato quería persistir y este gobierno nos dio la posibilidad de abrir las paritarias”

Se profundiza el conflicto entre los gremios municipales

La Ciudad10 de octubre de 2017
paleta martinez

En diálogo con FM De la Costa, Paleta se mostró molesto con las declaraciones públicas del gremialista municipal; “Las aseveraciones que hace Martínez son vergonzosas y hasta contradictorias. Hay varias cosas en las que me pega más a mi que al gobierno”, dijo.

Asimismo, criticó duramente la postura de FESIMUBO al inicio de las paritarias y elogió la implementación de las mismas por parte del gobierno municipal.

“La primera vez que comenzó la paritaria, el gremio FESIMUBO pidió cargos, puestos de trabajo, lugares en una cooperativa y nosotros que veníamos peleándo durante catorce años logramos una paritaria. El unicato sindical – apuntando al que conduce Martínez- seguía persistiendo y este gobierno nos dio la posibilidad de reabrir las paritarias dos veces al año”, dijo el dirigente de ATE.

Respeto a las críticas vertidas por Martínez acerca de los temas abordados en las distintas reuniones con funcionarios municipales, Paleta expresó que “en las paritarias se deben tratar temas generales como la recomposición salarial, que fue lo primero que planteó ATE, en segundo lugar fue el convenio colectivo de trabajo en lo que hicimos hincapie y hablamos a la Subsecretaria de Recursos Humanos,  Alejandra Araujo y pedimos que se implemente a fin de año”.

“Respecto al pase a planta permanente, dijeron que iba a ser en diciembre, mientras que en primera instancia anunciaron que sería en noviembre. También se expuso la situación de los destajistas, se cuestionó el salario de 6000 pesos que actualmente cobran”, agregó.

“Hablar de paritarias es hablar de lo macro, no voy a una paritaria a hablar de sectoriales.  Sino de una recomposición salarial en líneas generales”, añadió el referente de ATE.

Por otra parte, hizo énfasis en la candidatura de Martínez como concejal de Cumplir y, en ese contexto afirmó que “se está viviendo un momento político partidario y tiene que estar alejado de las paritarias, no vamos a sacar a los trabajadores a la calle para hacerle el caldo gordo a los que hoy se postulan”.

“En una cuestión electoral no puede llevar a sus afiliados y esta es una cuestión es electoral. No le voy a hacer el caldo gordo a ningún político, la gente nos votó para hacer política gremial, no partidaria”, enfatizó.

Para finalizar, Paleta se mostró molesto por la ruptura entre los gremios, que se da en la segunda etapa de paritarias: “duele que – Martínez- no tenga en claro para que estamos como dirigentes, que debemos salir en defensa y no exponer a los trabajadores por una cuestión electoralista”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto