Paredes le respondió al titular de FESIMUBO: “Martínez entregó un listado pidiendo puestos de trabajo y ahí está su hijo”

La Ciudad09 de octubre de 2017
paredes

En relación a las declaraciones de Martínez, el funcionario señaló que “desde que asumimos en la gestión tuvimos dialogo con todos los gremios. Siempre, en estas conversaciones, surgen cuestiones con sus afiliados. Inclusive por ahí plantean cuestiones de salud con algún empleado, algún mejoramiento habitacional que nosotros lo hacemos y después lo descontamos mes a mes”.

“Existen estas cuestiones de los gremios que han pedido puestos de trabajo para algún hijo de sus afiliados que lo necesita, esas cuestiones están, pero de ahí que se entienda que uno le ofrece trabajo para que se callen la boca es otra cosa”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Paredes negó rotundamente el ofrecimiento al que se refirió Martínez y argumentóm que “los gremios son absolutamente responsables para saber que esas cosas no existen, sino ya lo hubieran dicho Paleta – ATE- y Castillo –SOYEM-”.

En ese sentido, señaló que “tengo una nota firmada por Martínez del 2016, donde tengo un listado de compañeros o afiliados, o hijos de esos afiliados de él que piden puestos de trabajo e inclusive está su hijo”.

Asimismo, el jefe de gabinete hizo referencia a las presuntas asignaciones de puestos laborales para los sindicatos que participan en la mesa de paritaria: “no les dimos ni 15 a uno ni 15 a otro; pudieron haber presentado curriculum y ser familiar de algún empleado municipal a quienes les hayamos dado trabajo, pero no es una cuestión que los gremios hayan impuesto o hayan dicho en una reunión, eso no lo íbamos a aceptar, no estamos en condiciones”.

Por otra parte, Paredes consideró que las declaraciones del titular de FESIMUBO le resultaron “extrañas” ya que se trata de cuestiones sensibles y aseguró que “está utilizando una cuestión electoralista”.  

Respecto a las negociaciones de paritarias, el funcionario sostuvo que la cifra pretendida por los gremios – entre un 30 y un 40 por ciento de incremento “no se puede dar, va a ser muy difícil que el municipio pueda dar algo al básico, pero no imposible”, remarcó.

Además adelantó que, en los próximos días, referentes del Ejecutivo se reunirán con funcionarios del Ministerio de Economía: “veremos que números manejamos, no podemos decir con total libertad si va a haber un incremento”, dijo.  

En otro orden, Paredes confirmó la entrega de un pedido específico al gobierno bonaerense para hacer efectivo el pago por zona desfavorable a los trabajadores municipales y que “se reconozca el 40 por ciento correspondiente”.

“Desde el gobierno provincial consideran que como único municipio de la Patagonia bonaerense, debería estar incorporado el beneficio. Pidieron que hagamos todos los fundamentos, consideramos que se puede lograr no tuvimos la negativa”.

Te puede interesar
Lo más visto