La gira de promoción turística se lleva adelante con miras a la temporada estival que se aproxima, con el objetivo de captar potenciales visitantes provenientes de ciudades regionalmente cercanas.
Las jornadas contemplan un día completo de promoción, en un stand al aire libre ubicados en lugares estratégicos de cada localidad, así como conferencias de prensa y visitas a programas de radio y televisión de reconocidos medios de General Roca, Allen, Villa Regina y Cipolleti.
Además, se entrega merchandising, material gráfico y folletería de las dos ciudades, haciendo hincapié en los diferentes tipos de actividades que Patagones y Viedma ofrecen a los visitantes.
En referencia a las actividades, el subdirector del área de Turismo, Nahuel Malaspina, resaltó que “estamos avanzando en varios frentes para llegar de la mejor manera a la temporada estival y el Alto Valle es un segmento estratégico para San Blas. Es importante trabajar mancomunadamente, aunando esfuerzos y articulando una agenda en conjunto con Viedma, para reforzar el concepto de comarca turística”.
Asimismo, el martes y miércoles pasado, arribó a nuestro partido, personal del área de prensa del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de tomar imágenes y realizar entrevistas a diferentes referentes locales.
En el marco del programa Senado Presenta, se realizó un recorrido por el Poblado Histórico Nacional, Bahía San Blas y Los Pocitos. Las entrevistas giraron en torno a la historia de la ciudad cabecera, el río Negro, el canotaje, la pesca artesanal y deportiva, entre otros. Dicho material será utilizado para armar un micro de media hora para ser utilizado como material de promoción y difusión.
Paralelamente, se está trabajando en la implementación de un plan de medios, fruto del cual hemos salido en varias radios de La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Bahía Blanca; y medios digitales y gráficos como Viví Argentina, Revista Look del grupo Editorial Perfil, Agencia de noticias Télam, Ámbito financiero, entre otras