Con facilidades de pago, vecina de Patagones deberá pagar 110 mil pesos por obra de pavimento
La Ciudad05 de octubre de 2017En dialogo con FM De la Costa, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, aseguró que “es un costo grande” lo que deberá abonar la frentista y que “en el tema de las obras de pavimento hay que encontrar las formas de financiamiento para que los vecinos las puedan pagar porque sino se tornan muy caras”.
“Una cuadra de pavimento asfáltico está en los 800 o 900 mil pesos y de hormigón más de un millón de pesos; es probable que el numero esté bien”, indicó el funcionario.
Al mismo tiempo, precisó que “cuando se hace la ordenanza de registro de oposición, que permite la declaración de utilidad pública, bien común y pago obligatorio: establece que hay distintos mecanismos de pago; de contado, en 12, 24 y 36 cuotas. Es más, se faculta al Ejecutivo que en caso de poder acreditar las dificultades de pago se establezca algún sistema especial para atenderlo”.
“Lo que no se puede es no cobrarlo, porque estaríamos descapitalizando un fondo que tiene que servir para asfaltar otro lugar”, enfatizó Isaac y, en ese sentido, añadió que “sino estaríamos cometiendo una injusticia, porque la propiedad beneficiada por la obra aumenta su valor y habría un enriquecimiento del vecino a costa de todos los vecinos de Patagones que le estarían pagando el asfalto”.
La vecina relató a FM De la Costa que se sorprendió al recibir la factura, en noviembre del año pasado, cuando por 23 metros de frente de pavimento- del cual debería pagar el 50 por ciento – le cobraban 110 mil pesos.
La vivienda está ubicada en la calle Suipacha al 500, entre Boulevard Moreno y Córdoba, donde la obra de pavimentación se ejecutó e inauguró en el año 2013.