El DPA asegura que se trata de restos vegetales y no son efluentes cloacales los que había en el río
La Ciudad04 de octubre de 2017En primera instancia, Curetti criticó las expresiones realizadas por el concejal del FpV, Fernando Lenschow, y legisladores rionegrinos.
En ese sentido, afirmó que “primero hay que tener información científica y certera para poder opinar; estamos hablando de algo que conlleva responsabilidad y nosotros siempre nos manejamos desde ese punto de vista. Jamás vamos a plantear que una zona del río es apta para uso recreativo cuando no lo es”.
Con respecto a los análisis realizados por el organismo provincial, Curetti indicó que los residuos hallados en el río, tanto en el muelle Mihanovich como en El Nacional “no son efluentes cloacales”.
El funcionario aseguró que “son restos vegetales que generan los sauces, es un desprendimiento de una masa algodonosa que se forma con el contacto con el agua y arrastra semillas, suciedad y forma su coloración”.
En el mismo sentido, detalló que para obtener los datos precisados “se tomaron los indicadores de turbiedad, PH, conductividad del agua y escherichia coli”.
Finalmente, Curetti sostuvo que “el informe es total y los datos corroboran números normales del curso de agua, de ninguna manera estamos hablando de contaminación en el río”.