Proponen habilitar el estacionamiento para ascenso y descenso de pasajeros en los colegios céntricos de Patagones

Se restringirá el estacionamiento permanente para evitar doble fila

La Ciudad02 de octubre de 2017

Según fundamentó el edil, Carmen de Patagones hace años que dejo de ser un Pueblo y en los últimos años, el parque automotor que circula en esta ciudad ha aumentado muy significativamente, por lo que es de sentido común que los conductores tomen conciencia de que las normas de tránsitos no son una herramienta de recaudación y que su objetivo es la prevención de accidentes.

En ese sentido, remarcó que “esta actitud ha sido tolerada durante años por el ente Municipal que tiene como función el control y la obligación de hacer cumplir las normas que establecen las pautas en las que la Sociedad de nuestro Distrito se rige de forma civilizada”.

Al mismo tiempo, remarcó que “esta tolerancia no puede seguir poniéndose en práctica, porque implica ser cómplice del no cumplimiento de las normas y sobre todo porque las consecuencias de este accionar tiene como resultado el aumento considerable de la posibilidad de un siniestro que ponga en riesgo la vida o integridad física de los ciudadanos”.

Estos inconvenientes, aseguró Honcharuk, “se evitarían si el ascenso y descenso a los automotores por parte de los alumnos y concurrentes al establecimiento educativo se realizaría sobre la Calle Dr. Barajas, a escasos metros de las puertas del colegio y sobre el mismo margen de vereda, lo que implica una importante reducción en los porcentajes de accidente ya que los alumnos no cruzarían la calle para acceder al vehículo y al tener todo el largo de la cuadra libre para estacionar, con la finalidad de que el pasajero ingrese o egrese del automotor, no habría ninguna excusa para un estacionamiento en doble fila”.

La propuesta consiste en extender la prohibición de estacionar sobre la calle Dr. Barajas entre Olivera y 7 de Marzo y no solo tiene el objetivo de desactivar todo argumento por el cual los infractores expresen los motivos por el cual realizan estas faltas, ostenta también como finalidad facilitar la circulación sobre esta arteria.

De esta manera, Honcharuk buscará el acompañamiento de sus pares para lograr que se establezca la prohibición de estacionar en la totalidad del margen derecho de la calle Dr. Baraja, entre Olivera y 7 de Marzo.

Asimismo, propone que se señalícese sobre el margen indicado, con el tradicional pintado del cordón cuneta y con la cartelería correspondiente que indique el número de Ordenanza y la leyenda que indique que solo se habilita el estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto