Jóvenes de la escuela Islas Malvinas concientizaron sobre adopción y tenencia responsable de mascotas
Difundieron las actividades de APDA
La Ciudad28 de septiembre de 2017Con folletos elaborados por ellos mismos, una alcancía para reunir colaboraciones y mascotas que esperaban ser adoptadas, el grupo de estudiantes eligió un sector muy concurrido de la ciudad para dialogar con los transeúntes; la plaza Villarino.
Los jóvenes se propusieron acompañar la causa de APDA, una entidad que desde hace varios años impulsa a un grupo de voluntarios de Carmen de Patagones a realizar diversas actividades para paliar una compleja problemática; la superpoblación canina y la consecuente cantidad de perros abandonados en la vía pública.
Una de las referentes de la institución conversó con FM De la Costa y se mostró agradecida por la movilización de los alumnos y la preocupación por abordar “una de las tantas problemáticas que hay en la comarca”.
“El trabajo de alumnos y docentes de 6° año es admirable”, dijo Laura en representación de APDA.
“Han puesto una alcancía para quienes quieran colaborar, folletería informativa de tenencia responsable, la importancia de las castraciones para evitar la sobrepoblación animal en la comarca y los cuidados básicos cuando se adopta un animal, todas estas cuestiones fueron reflejadas por los chicos”, detalló.
En el lugar, además, los estudiantes presentaron algunos animales que se encuentran en el refugio de APDA, a la espera de ser adoptados. Allí, se registraban los datos de los interesados y se dialogaba sobre las condiciones para tener una mascota: “es un evento muy bueno para crear conciencia”, opinó la referente de la Asociación que promueve la tenencia responsable de mascotas.
Asimismo, contó que “trabajando en el refugio – ubicado cerca del basural- somos todos voluntarios, cada día vamos a atender a los perritos que hay allí; eso implica darles de comer, limpiar el lugar, ver si requieren alguna atención veterinaria y trasladarlos con autos particulares”.
En ese sentido, agregó que “la gente por allí desconoce que no dependemos del municipio, nadie nos paga nada, lo hacemos porque queremos y tenemos ganas”.
Al mismo tiempo, la vocera de APDA invitó a los vecinos a acompañar las acciones de la entidad: “a colaborar desde su lugar, con lo mínimo que pueda, por ejemplo, llevar castrar una perrita”.
Ese fue el objetivo que concretaron los jóvenes estudiantes del 6° año de la escuela secundaria Islas Malvinas este jueves, quienes para realizar la actividad, llevaron adelante un pormenorizado trabajo de conocimiento del refugio, la entidad y los requerimientos diarios e incluso pusieron en marcha una página en Facebook denominada Dame la patita Carmen de Patagones: “hace tiempo que se vienen movilizando, antes de las vacaciones de invierno; fueron al refugio, se informaron, juntaron dinero y quisieron reflejar el proyecto aquí en la plaza”, resaltaron desde APDA.
“Es buena la iniciativa, siempre la gente se queja de que los jóvenes no hacen nada. Acá los chicos de la escuela Malvinas se comprometieron y han hecho un trabajo con mucho cariño”, destacaron.