Conflicto en las 77 viviendas: hubo acuerdo y se suspendió la toma de la obra

La Ciudad26 de septiembre de 2017
viviendas techo digno

“Este lunes se pudo reunir la dirigencia del gremio con el titular de la empresa SILPA y se llegó a un arreglo”, afirmó el vocero sindical.

En ese sentido, comentó que “estábamos reclamando que se respete el acuerdo que se hizo con el municipio y obras públicas; de otorgar cupos laborales en igual porcentaje para los gremios de la construcción”.

Asimismo, argumentó que la toma de un sector de la obra de finalización de las viviendas se determinó porque “la empresa no estaba respetando la cantidad de obreros; había una diferencia de 9 personas a favor del gremio UOCRA”.

Durante la reunión con los titulares de la empresa, los titulares de la firma se  comprometieron a equipara la diferencia en el transcurso de esta semana.

“El conflicto se solucionó y se levantó la medida que estábamos realizando en la obra. Desde ese momento se continuó trabajando normalmente en la obra”, confirmó Arevalo.

“Hay más obreros desocupados que ocupados”

Consultado sobre el porcentaje de ocupación en el sector, Arevalo afirmó que actualmente, del total de afiliados al gremio Sitraic “120 personas están  trabajando en obras y hay 250 desocupados”.

En ese contexto, precisó que “han estado ingresando unas 30 personas en las obras que iniciaron y lo más fuerte fue el momento del inicio del PROCREAR que ahora está finalizando y allí han ido despidiendo entre 20 y 30 obreros de cada gremio”.

Finalmente, el referente gremial remarcó que en las obras que se pusieron en marcha en los últimos meses “son muy pocas las incorporaciones de obreros”.

 

Te puede interesar
Lo más visto