Referentes barriales pidieron ser incluidos en la elaboración del presupuesto de obras 2018
La Ciudad19 de septiembre de 2017Luego de cumplir con las formalidades; entrega de ordenanza, reglamento y libro de actas, los presidentes de los barrios Villa Mazzini y Obrero, 36 y 20 Viviendas, tuvieron la posibilidad de expresarse y también de entablar un dialogo con el jefe comunal.
En el caso de Montangie, renovó su mandato y al tomar el cargo expresó: “Vamos a empezar este mandato nuevo con muchas ganas, porque nos quedaron muchas cosas por hacer. Esperamos más apoyo del señor intendente. Hemos renovado un poco la comisión y estamos trabajando muy bien. Vamos a ver si podemos concretar algunas obras como el pavimento, y otras cosas más que Zara se comprometió”.
Además, el referente barrial adelantó: “voy a poner énfasis en contar urgentemente con un salón porque nos hace falta”, al mismo tiempo, agradeció a los vecinos del barrio “por el apoyo para ser lista única”.
Por su parte, la nueva presidenta de la Comisión de Fomento de Villa Mazzini, Patricia Silva, precisó: “Vamos a empezar a trabajar, hay muchos proyectos. De a poco empezaremos a poner en funcionamiento el SUM que está en desuso. Además, necesitamos iluminación, cloacas, arreglo de las calles, de la capilla y en el jardín que tiene el barrio - Nº 910- hacer una ampliación, los chicos necesitan espacio”.
Además, la Comisión se propone retomar las actividades de la biblioteca pública con la que cuenta el sector.
Por su parte, Zara remarcó la importancia del rol de cada dirigente barrial para “saber cuales son las necesidades que se van planteando; ya sea cordón cuneta, asfalto, la ampliación de un jardín; como para que podamos proyectar el presupuesto 2018 y, si tenemos la suerte de que nuevamente la gobernadora Vidal nos pueda transferir fondos de la provincia como en 2016 y 2017, dar soluciones a los reclamos que realizan cada uno de los barrios”.
Además, anunció que realizará las gestiones correspondientes para que el barrio Obrero cuente con el Salón de Usos Múltiples, instalar la calefacción en el SUM de Villa Mazzini e incorporar talleres culturales para ambos sectores.
En ese contexto, Montangie pidió nuevamente la palabra y expresó que “las comisiones de fomento queremos trabajar en la elaboración del famoso presupuesto participativo, para tener noción de las obras que se van a hacer en el año y no andar reclamando a un funcionario y a otro”.
“Queremos participar para saber de antemano las obras que se van a realizar, cuando lleguen los fondos”, sostuvo el presidente barrial.
La Comisión de Fomento de Villa Mazzini, será conducida por Silva, quien estará acompañada por Alejandra Gimenez, como vicepresidenta, secretaria: Caparroz Natalia, tesorero; Juan Carlos González Méndez, a cargo de la Comisión Revisora de Cuentas, Zamora Rodrigo y como Coordinadora juvenil, Georgina Racca.
En tanto, Montangie estará acompañado por la vicepresidenta de la entidad, Gladys Canuyan, como secretaria, Romina Linares, tesorero Ricardo Trinchant, en la Comisión Revisora de Cuentas, Jorge Spampinato y el Coordinador juvenil será Roque Marín.