Cévoli: “Es un año muy bueno, el campo se va a expresar con todo su potencial”
La Ciudad11 de septiembre de 2017“Nuestra zona, que depende totalmente de la lluvia, es una zona marginal; donde producir es bastante complicado porque siempre estamos mirando para arriba y a veces pasamos tres o cinco meses sin llover, sin embargo este es un año excepcional, las lluvias se vienen registrando en momentos adecuados con una frecuencia exacta”, dijo Cévoli al medio radial.
En ese sentido, comentó que “tuvimos un invierno muy llovedor y nos espera una primavera donde el campo se va a expresar con todo su potencial, nosotros decimos que explota el campo, es un año muy bueno”.
Consultado sobre el promedio de lluvias, el referente de la Asociación Rural precisó que “es de 350 milímetros anuales y el Partido, en estas fechas, ya superó el promedio histórico”.
Por otra parte, señaló que actualmente, “desde el corrimiento de la barrera, la ganadería ha tomado un rol importantísimo, tanto las ovejas como las vacas han podido recuperar el stock que tenían antes de la sequía y ya no se trabaja tanto la tierra para la agricultura; sino para la ganadería, para darle forraje a los animales”.
“Cada vez hay mas vacas y mas ovejas en los campos y menos siembra de agricultura, que hoy es mucho cebada que se utiliza en grano para dársela a los animales, para agregarle valor a la carne”, agregó.
Al mismo tiempo, Cévoli remarcó que la producción “en lo últimos cinco años ha cambiado muchísimo, ha dado un vuelco importantísimo la ganadería, desde el corrimiento de la barrera y se ha podido incorporar genética de punta, dando un importante empuje a la Patagonia, que tiene muy buena genética”.