"El balance es sumamente positivo. Ayer –por el domingo- terminó la exposición con las ventas, y sobre todo lo que es Hereford y Angus había mucha cantidad. En nuestra zona predomina el Hereford, con precios que a nivel país son poco comunes, ese fue el broche de oro”, dijo Cévoli al medio radial.
Respecto al desarrollo del evento, resaltó que “fue con un gran marco de gente, a pesar de que el clima no acompañó. Estuvo muy lindo el predio, había muchos stand, parque de comidas y mucho entretenimiento para la gente”.
El día viernes, para la apertura formal de la exposición, se presentó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonado Sarquís, quien junto al Intendente José Luis Zara recorrió el predio ferial donde se emplazaron los stands de más de 50 empresas nacionales e internacionales y también los puestos de artesanos y comerciantes locales.
Al ser consultado sobre el encuentro que los referentes de la Asociación rural mantuvieron con el funcionario provincial, Cévoli indicó que “con Sarquís tuvimos un momento para almorzar en el buffet, junto con el Intendente José Luis Zara”.
“Sarquís quedo impactado. No se esperaba encontrarse en el Sur con una exposición tan importante con tantos animales y de calidad. Se le comentó un poco las perspectivas nuestras los momentos que estábamos pasando y fue un grato encuentro”, añadió.
Sobre los planteos de inquietudes por parte de los productores, Cévoli comentó que “sobre todo se disfrutó, porque era un momento de fiesta. Se plantearon algunos puntos relacionados al tema de la barrera sanitaria pero nos gusta dialogar con las autoridades y no solo invitarlos para pedir o reprochar cosas”
“El campo está de festejo y queríamos que sean parte de esto”, finalizó el referente de la Asociación Rural.