En la oportunidad se dio lectura a la salutación del intendente Zara, quien mencionó: “El maestro es y ha sido uno de los principales actores en la vida de cada uno de nosotros. Son ustedes los que con su entrega y esfuerzo, logran cambiar los destinos y mejorar nuestra vida y la de nuestros niños y jóvenes”.
A su vez, refirió “forjar a los ciudadanos del mañana no es una tarea menor. Asumir tal responsabilidad solo lo pueden hacer personas con una sólida vocación de servicio y amor por los niños y jóvenes. Los grandes genios, los líderes mundiales y los ciudadanos de bien, no serían lo que son sin las valiosas enseñanzas y el ejemplo de grandes educadores que dedicaron su tiempo para hacer de este, un mundo mejor”.
De la actividad participaron también, la subsecretaria de Fiscalización, María del Carmen Picavía; el Director de Inspección General, Alberto Kuen; la presidente del Consejo Escolar de Patagones, Silvia Fiore; el inspector de secundaria Gustavo Dávila, ex combatientes de Malvinas, directivos, docentes, familias y alumnos.