Silva vive en el barrio desde hace 3 años. Según comentó a FM De la Costa, su inquietud surgió a partir de observar que los niños debían ir a festejar su día a otro lugar.
A partir de allí, y con una campaña puerta a puerta, Patricia decidió buscar el respaldo de sus vecinos para impulsar la lista que luego se presentó formalmente al municipio y se denominó la N° 123, color turquesa.
Los candidatos no llegaron a elecciones porque se trató de la única lista que se presentó y, finalmente, de acuerdo al reglamento municipal, este jueves se oficializó como responsable de la entidad barrial al grupo conducido por Silva.
En dialogo con el medio radial, la nueva presidenta señaló que, en principio y luego de asumir formalmente, se ocuparán de poner en funcionamiento distintas actividades en el Salón de Usos Múltiples.
Con respecto a las necesidades urgentes, Silva precisó que tienen que ver con “falta de iluminación, limpieza de terrenos baldíos y seguridad; aunque en este último aspecto contó que actualmente los vecinos – a través de un grupo de WhatsApp – se mantienen en alerta y comunicados ante cualquier riesgo o sospecha.
“Queremos trabajar por los vecinos, que sepan que la Comisión va a hacer algo”, dijo la flamante presidenta.
Finalmente, anticipó que una vez que se la designe formalmente y reciba tanto el libro de actas, como las llaves del SUM, prevé convocar a las familias del sector a una reunión para conocer los requerimientos y luego “trasladarlos al municipio”.