Resulta que, quien cumplía esa función era el Licenciado, Guillermo Anllo. Sin embargo, Vidal limitó sus tareas y designó al ingeniero Alberto Joaquín Torres para que lleve adelante esa tarea. Incluso, en el mismo decreto, la mandamás bonaerense limitó las tareas de Anllo.
Torres será entonces el “representante alterno” de la provincia ante el COFECyT y viene de ocupar el rol de Jefe de Gabinete y Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia y también estuvo en la subsecretaria de articulación institucional.
El COFECyT es la máxima autoridad federal en la definición y coordinación de políticas que promueven la generación y transferencia de tecnología y “centra sus esfuerzos en disminuir las asimetrías regionales e impulsar el desarrollo regional, apoyando las políticas activas provinciales, productivas y de mejora de la calidad de vida”, según argumenta los considerandos del decreto de la gobernadora y bajo la rubrica de Salvai y Elustondo.
FUENTE: Grupo La Provincia