Insultó e intentó agredir a militantes que pintaban un mural de Santiago Maldonado
La Ciudad04 de septiembre de 2017El paredón en cuestión está ubicado en las calles Zizur y Colón y fue cedido por su propietario.
Chironi comentó que el sujeto se acercó al lugar, tomó algunas fotografías y se fue. Luego, de manera amable, entabló un diálogo con los militantes.
Asimismo relató que al, conversar sobre el caso de Santiago Maldonado, les preguntó cuál era su postura al respecto.
“Ahí empezó a derrapar. Dijo cómo aseguran ustedes si no tienen pruebas que fue Gendarmería, para mi fue La Cámpora o el kirchnerismo que lo mató para echarle la culpa a este gobierno. Esto es político”, expresó Chironi.
Además agregó “estamos acostumbramos a dar el debate, le dijimos que el tenía su opinión y la nuestra era contraria”.
En un momento una de las mujeres presentes le cuestionó para qué había ido, si era para provocar y le pidió que se retire, a lo que el hombre respondió con gritos e insultos.
“Un compañero le pidió que se calme y no se dirija así hacia las mujeres. Ahí se dio vuelta y encaró como para ejercer violencia física. Lo pudimos aislar y llevarlo hacia un costado. Insultó, nos mandó a agarrar la pala, que vayamos a trabajar. Pero eso es parte del folklore de la militancia del espacio político que pertenece”, indicó el referente de Nuevo Encuentro.
Afortunadamente, la situación ni pasó a mayores, aunque Chironi hizo énfasis en que “la mayoría eran mujeres, nos resultó muy violento hacia ellas”.
Finalmente, cuando el vecino se retiró, los militantes decidieron conversar sobre lo ocurrido.
“Reflexionamos que nosotros percibimos como que le soltaron la correa a determinados personajes. Desde Nuevo Encuentro siempre fuimos abiertos a las diferencias, nunca se nos hubiera ocurrido que podía pasar lo de ayer. Y con la agresividad a las mujeres jamás. Ese era nuestro límite personal”, remarcó Chironi.