El costo se trasladará directamente a los afiliados. Así, los nuevos valores de los bonos y las prácticas, que regirán a partir de mañana, con el comienzo de septiembre, son de 81 pesos para el bono B, que costaba hasta 73, y de 163 pesos para el bono C, que costaba 145, en tanto que el bono A continuará siendo gratuito.
Esta mañana, en diálogo con “Me levanté cruzado”, en el aire de FM CIELO 103.5, Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense, celebró el arribo a un acuerdo entre las partes y recordó que la oferta inicial del Gobierno era de 9 por ciento, para totalizar un 18 en todo 2017.
“Obviamente rechazamos esa propuesta y creíamos conveniente solo cerrar la primera parte porque veíamos que la inflación iba a superar esos valores”, admitió. En ese sentido, explicó que “la nueva negociación no solo incluye el aumento porcentual en los bonos y en las prácticas”, sino también “la conformación con las sociedades científicas de un nuevo nomenclador de prácticas médicas y de programas de prevención”.
FUENTE: Infocielo