Alto acatamiento al paro de ATE complicaría las clases para el jueves en Patagones
La Ciudad30 de agosto de 2017“En Patagones se hace paro porque, lamentablemente, querer dialogar con algunos representantes del Consejo Escolar es imposible, más allá de que se mantiene una mesa de dialogo en lo distrital, después terminan haciendo lo que quieren”, aseguró Paleta al medio radial.
Asimismo, explicó que la medida se determinó “la semana pasada, en una reunión que se realizó en la ciudad de La Plata, donde participaron todos los secretarios generales de la provincia”.
En ese sentido, argumentó que “la situación es bastante compleja para el sector provincial, repercute en varias dependencias y es la persecución y el hostigamiento a trabajadores del Patronato, la situación de IOMA y sus propios trabajadores, la situación del Registro Civil de las personas donde no se reconocía las firmas”.
“También se habló del sector nacional, donde se terminó discutiendo la situación de los trabajadores del SENASA sobre el reconocimiento de la personería gremial dentro de ese sector y el hostigamiento hacia algunos trabajadores”, añadió.
Con respecto a la repercusión de la medida a nivel local, Paleta precisó que “el acatamiento al paro es importante; por la mañana superó el 75 por ciento en todo el distrito”, al mismo tiempo, estimó que ocurrirá lo mismo durante la tarde en los establecimientos escolares.
En ese sentido, el referente gremial anticipó que la adhesión al paro podría perjudicar las actividades escolares del día jueves.