El año pasado, la Provincia estableció un menú obligatorio para sumar nutrientes y aumentó el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar en un 130 por ciento. Sin embargo, recibió una serie de críticas por parte de los gremios docentes por “mentir en cuanto a la inversión en el menú escolar”.
En ese momento, el Frente de Unidad Docente reclamó que Vidal “destina sólo 16 pesos por chico y por día para cubrir los gastos de los comedores escolares, dinero insuficiente para un plato de comida digno que satisfaga las necesidades nutricionales de los alumnos”.
En esta primera etapa, se transfirió la administración de los fondos de los comedores a doce municipios: Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Morón, Vicente López, San Isidro, Escobar, Junín, Pinamar, Ezeiza, Pilar y Hurlingham.
“La idea es que, a fines del año 2019, estén los 135 municipios en el sistema. Este es un programa piloto y Tres de Febrero es uno de los municipios que participan de la experiencia: transferimos los fondos directamente al municipio y hacemos un monitoreo”, explicó López Medrano.
El ministro dijo que “el equipo técnico de la Universidad de San Martín está fotografiando y pesando cada uno de los platos antes de que los chicos los reciban para evaluar la calidad nutricional y que se cumpla el menú, en el marco de un programa que todos los días le da de comer a 1.600.000 alumnos en toda la Provincia. La gobernadora pudo ver la calidad del servicio que se les da a los chicos todos los días en la escuela”.