Skrt acusó a Curetti de “planchar” el expediente para implementar el 911 y el ex intendente lo desmintió categóricamente

La Ciudad17 de agosto de 2017
curetti

“¿Quién soy yo para planchar un expediente de la provincia?”, cuestionó al medio radial el ex mandatario.

Al mismo tiempo afirmó que “nunca me negué a nada si para Patagones es un beneficio. No tienen sentido las expresiones de Skrt de que yo planché el expediente”.

En el mismo sentido, refirió que “recuerdo que Guillermo estaba trabajando con el tema. Pero nunca me llamaron de la provincia para firmar que ya estaba listo, era un expediente interno y no significa que al estar presupuestado se resuelva”.

Además, Curetti explicó que “el 911 tiene un costo operativo muy alto, que es mentira que lo pagaba la provincia”.

En ese contexto, precisó que oportunamente el gobierno bonaerense disponía la capacitación para los operadores del sistema, pero el municipio no contaba con los recursos para afrontar los salarios de los mismos, ni para asignar personal municipal al manejo del sistema.

“Quiero dejar en claro que nunca paso por mi cabeza, si teníamos la posibilidad de traer algo de nación o provincia, mi objetivo era plancharlo o no hacerlo. Siempre luché para que las cosas vengan a Patagones, ese es mi estilo y por eso quiero desmentir totalmente las palabras del concejal”, enfatizó el ex intendente.

Por otra parte, destacó las reformas en cuanto a Seguridad del actual gobierno bonarense: “ha habido una fuerte decisión de aportar un mayor presupuesto y esto es muy beneficioso para la provincia de Buenos Aires” dijo.

Al mismo tiempo, comentó que “varias veces quisimos hacer la inversión en materia de cámaras, pero nada que ver con lo que se ha mandado ahora al distrito. Esta decisión es muy importante para seguridad”.

En el mismo sentido, Curetti comparó que “en 2015 nosotros terminamos con un déficit de casi 5 millones de pesos en seguridad; se gastaba mucho mas combustible de los que mandaban, como en reparación y mantenimiento de patrulleros. Teníamos muchas dificultades y la provincia no mandaba dinero pero era imposible parar los vehículos”.

También, el ex mandatario reconoció que “ahora si se ha facilitado muchísimo porque el Ejecutivo actual tiene un presupuesto abultado en lo que respecta a seguridad”.

En ese marco, aseguró que “este año creo que el tema operativo – para el 911 sería mínimo porque al instrumentarse los operadores por el tema de las cámaras es un gasto que no se tendría que hacer hoy es mucho mas fácil”.

Te puede interesar
Lo más visto