Villalonga: Una vecina recibió una boleta de EDES de $123.000
Interior del Distrito16 de agosto de 2017Peor aún: por no haber pagado la factura en término, ahora deberá abonar 123.368,94 pesos antes del viernes. El gasto de electricidad es de 70.055 Kw/h, y el promedio diario es de 6189,65 pesos.
La sorpresa la recibió hace un par de días, cuando concurrió a la oficina local de EDES para reclamar porque no había llegado la boleta, y se encontró con la noticia.
“Menos mal que no sufro del corazón, porque me hubiera infartado ahí mismo -comentó entre angustia e incredulidad-. Tengo que vender la casa para pagar esta boleta; no entiendo cómo pueden mandarla”.
En la oficina, ni siquiera los empleados podían entender qué estaba pasando y no podían creer lo que figuraba en pantalla: “No puede ser, te facturaron la electricidad de todo el pueblo”, le dijeron.
La empresa EDES le aclaró esta tarde a La Nueva. que se trató de un error de facturación y que mañana mismo solucionarán el tema.
La noticia se instaló en las redes sociales, entre broma y preocupación. Los mismos empleados de la oficina trataron de poner paños fríos a la situación y prometieron solucionarla.
¿Lo irónico? Apenas llegó a su casa, le pasaron por debajo de la puerta la boleta que había ido a reclamar a EDES, por el mismo valor que le habían anunciado.
Por ahora, más allá de asegurar que no va a pagar esa suma, espera que EDES corrija la facturación y -con suerte- le ofrezca una disculpa por semejante error.
“No se cómo lo van a arreglar ni como van a justificarlo, pero espero una solución; si no, esto terminará en un juicio. Es una verdadera locura; por momentos no sé si reírme o llorar”, dijo María Elsa
La empresa aclaró que la factura de 123.000 pesos se trató de un error de sistema
La factura de 123.062,97 pesos de electricidad que le llegó a una vecina de Villalonga se trató de un error de sistema y ya la refacturaron, según informó EDES.
"EDES informa que, vinculado a la circulación de la factura de una usuaria de la ciudad de Villalonga, con valores erróneamente asociados a su número de identificación de suministro, cabe aclarar que la misma ya ha sido refacturada; ya que se trató de un error de sistema", comunicó la empresa.
INFORMACIÓN Y FOTO: La Nueva