Las calles Pacheco y Bigüa de Villa Morando están intransitables y los vecinos reclaman respuestas
La Ciudad10 de agosto de 2017Oportunamente, desde el bloque que lidera Ricardo Marino se detalló que las arterias no están asfaltadas y “se puede apreciar la existencia de tareas de desagües no finalizadas que han formado pozos de gran tamaño, los cuales entorpecen la buena circulación de los vehículos y transeúntes en general”.
Este jueves, una vez más, las inclemencias climáticas imposibilitaron la circulación por la acumulación de agua que se sumó a las aguas servidas que están constantemente en el lugar.
En su momento, el bloque de concejales; y también los vecinos, advirtieron que ese panorama no solo generaba molestias en la circulación sino que además “representa un riesgo total de enfermedades y accidentes, para toda la comunidad”.
Así ocurrió este jueves, un vehiculo quedó prácticamente sumergido bajo el agua, luego de las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada del miércoles y las primeras horas de este jueves.
Son varios meses ya que los vecinos se encuentran en la misma situación, con el agravante que las calles no están señalizadas para resguardar la integridad física de los transeúntes.
Un dato no menor, es que esta semana, a pocos metros del sector y por disposición de las autoridades, para recibir atención los pacientes del PAMI deben trasladarse al Centro de Atención de la Salud que está ubicado en la misma arteria.
Los vecinos del lugar afirman que son innumerables los pedidos elevados para que se realice la reparación inmediata que permita evitar mayores inconvenientes y garanticen de alguna manera una mejor calidad de vida para las familias del lugar.