Los principales objetivos de este biodiesel -que se elabora en el laboratorio de la cartera agroindustrial- consisten en avanzar en el uso de energías alternativas amigables con el medio ambiente, ahorrar recursos y empezar a incorporar el concepto de economía circular, basado en la transformación de residuos en insumos. Estudios realizados en el Reino Unido demostraron que a partir de este combustible se pueden reducir hasta un 84% la emisión de gases de efecto invernadero.
Desde el Ministerio de Agroindustria se está trabajando para llegar con esta alternativa de biodiesel de fácil elaboración a toda la comunidad de productores agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires y así bajar sustancialmente sus costos de producción.
Actualmente, con el nuevo producto se están llevando adelante pruebas piloto con parte de los tractores y máquinas cortadoras de césped que utiliza la cartera, aunque mezclado con diesel convencional. El objetivo es conseguir más cantidad de aceite usado hasta poder proveer a la mayor cantidad de unidades posibles dentro de la flota, y así ahorrar miles de litros de gasoil.