Pedían colaboración en los barrios de Patagones y fueron detenidos con pedido de captura
Policiales24 de julio de 2017Uno de los casos, que confirmó al medio radial el comisario Miguel Romero, se sumó este fin de semana a otras detenciones realizadas la semana pasada.
“En momentos de identificarlo se constató que tenía un pedido de detención activo de una fiscalía de Lomas de Zamora, por el delito de estafa”, indicó.
El sujeto en cuestión fue trasladado a la dependencia, se labraron las actuaciones de rigor y se lo notificó del proceso judicial.
En ese contexto, Romero comentó que “a diario nos encontramos con gran cantidad de personas con paraderos, pedidos de detención o comparendos compulsivos”.
Generalmente, explicó el comisario, los individuos son identificados por el personal policial que recorre las cuadriculas y observa que no son de Patagones o les llama la atención alguna actitud.
Luego de identificarlos, se realizan diversas consultas informáticas sobre pedidos de detenciones o capturas activas. En este caso, el detenido tenía una medida privativa de la libertad.
Se sumó a la detención de un sujeto, oriundo de la provincia de Catamarca que tenía un pedido detención por el delito robo calificado.
“Fue uno de los tantos ciudadanos que fueron traídos a la dependencia porque eran reiterados los llamados que nos hicieron con respecto a grupos de jóvenes que estaban ofreciendo la venta ambulante bolsas de consorcio y pedían colaboración; cuestión que no estaba permitida por el municipio”, explicó Romero.
Además, el funcionario policial indicó que “se advirtió que estos ciudadanos no solo falsearon las identidades algunos, sino que también otros tenían medidas de detención por algún organismo judicial fuera de la provincia de Buenos Aires, la mayoría eran de las provincias del norte”.
Finalmente, remarcó: “Lo hemos hecho público y advertimos a la ciudadanía que en caso de tener a alguna persona con este ofrecimiento de venta ambulante de bolsas o pedido de colaboración, que tengan el recaudo antes de abrir la puerta o atenderlos, porque no están habilitados y más de uno tenia tramites pendientes con la justicia penal”.