Reclamo por inseguridad y drogas en Villa Lynch: “Juan Luqui está haciendo política”, dijo Zara
La Ciudad21 de julio de 2017En referencia al ex dirigente barrial, que oportunamente relató que le desvalijaron su vivienda y comentó las situaciones que a diario se pueden observar en el sector; con casos de niños que consumen drogas y delinquen, Zara aseguró: “cuando Luqui tuvo ese problema, hizo una reunión y yo mandé a todo mi equipo; Acción Social y Seguridad, estuvieron presentes. Que yo no esté no significa que mi equipo no está trabajando”.
“Juan Luqui hoy está haciendo política”, enfatizó el mandatario, y al mismo tiempo remarcó: “el problema que hoy en día tenemos de adicciones no es nuevo, no es de un año y medio, y yo no lo escuché antes a Luqui salir a hablar, siendo un dirigente preocupado por los problemas que había en Patagones”.
“Cuando entré en la política, en 2009, esto era tierra de nadie y de a poco fuimos trabajando y en un año y medio desde las distintas áreas hay un trabajo en red; con el programa Envión, por ejemplo, donde había 150 inscriptos y de alta solo 40; esos chicos no hacían ningún tipo de taller, hoy hay 90 con distintos talleres para prepararlos y que puedan tener una inserción en la comunidad, son chicos en situación de vulnerabilidad”, destacó.
En el mismo orden, mencionó que “se está trabajando con muchas familias, no podemos abarcar a todo el partido en un año y medio pero se hace mucho trabajo social, algunos no quieren ver nada”.
Además, Zara comentó al medio radial que “desde las distintas áreas se ha ido reforzando la parte social. Por primera vez hay operadores comunitarios trabajando en las calles, por los niños, jóvenes y adolescentes, para no vulnerar sus derechos”.
Para finalizar, el jefe comunal insistió en el breve periodo de gestión que lleva adelante y consideró: “Falta muchísimo, se ha renovado todo el centro de adicciones, poniendo nuevos profesionales psicólogos asistentes sociales, se está encaminando. Trabajamos con la violencia de género; hay mucho trabajo, estamos abordando problemáticas que no son sencillas, de a poco se va llegando a las familias más vulnerables”.