Seguridad: Realizan las primeras pruebas con las cámaras de videovigilancia
La Ciudad19 de julio de 2017“La empresa va a avanzando, tiene un contrato firmado de 157 días y le quedan 96 para entregar la llave en mano de todo el sistema”, dijo Pino al ser consultado por la puesta en funcionamiento de las cámaras.
El periodo otorgado a la firma tiene que ver con garantizar el óptimo funcionamiento de las cámaras y la coordinación con la central de monitoreo, según indicó el funcionario.
“Hemos sido muy serios en cuanto a tecnología y costos, defendemos los recursos del pueblo y el intendente es muy serio y responsable en las políticas de seguridad, por eso no avanzamos en suposiciones, sino con hechos concretos”, enfatizó.
Adelantó que una vez entregado el sistema, se realizará una auditoria, que está contemplada en el pliego de la obra.
Al mismo tiempo, confirmó que si bien “hay cámaras colocadas”, y algunas están en funcionamiento, “la empresa va haciendo prueba y ensayo”, es decir que por el momento el municipio no tiene acceso a las imágenes registradas.
“No hacer intromisión para que eso después no sea usado como que apresuramos cuestiones o tiempos, queremos seriedad”, remarcó.
Además, Pino comentó que “ya hay muchas cámaras en Patagones, Villalonga, San Blas y Pradere. Ahora están desarrollando los enlaces en todo el distrito que es muy extenso”.
Una de las especificaciones de la obra contempla que todas las cámaras se tienen que ver en la central de monitoreo, que está ubicado en Carmen de Patagones.
“Se ven las imágenes en tiempo real, eso va a destacar el sistema que tiene enlaces de última tecnología”, destacó el funcionario.
También detalló que “se contempla que cada pueblo tenga su centro de monitoreo con almacenamiento de imagen y la participación de la policía con un puesto de trabajo con los monitores en las comisarías y todo los que acontezca en el interior y en Carmen de Patagones se monitorea en el Centro integral (ubicado en el edificio del Club Jorge Newbery)”.
En ese sentido, Pino agregó que para abordar las emergencias se está diseñando una plataforma, donde cada área tendrá un protocolo ante cada emergencia con tres o cuatro sistemas de comunicación alternativos.
Será similar al 911, y un puntapié para su posterior instalación en el distrito, teniendo en cuenta que el gobierno bonaerense está poniendo en marcha en casi toda la provincia ese sistema de emergencias y Patagones no lo tiene.
“Es un proyecto que se va desarrollando en forma escalonada y cuando llegue esta tecnología – el 911- lo vamos a poder fortalecer”.
Finalmente, afirmó “esto es escalonado, estamos dejando una base y luego se deben seguir monitoreando los sistemas que van apareciendo para no quedar desactualizados, y no perder el hilo de haber insertado en este Partido tan extenso y austral de la provincia un sistema tan avanzado”.