En diez días comienzan los trabajos para concretar la semipeatonal en Patagones

La Ciudad17 de julio de 2017
semipeatonal

Un informe elevado por el Ejecutivo con más de 50 votos a favor y sólo 4 en contra, fue determinante para el aval obtenido por parte de los bloques legislativos para concretar el polémico proyecto.

En diálogo con el medio radial, Zara aseguró que “ya estamos hablando con las distintas empresas, queremos comenzar la obra frente a la municipalidad – primera etapa – y conocer lo plazos nos van a permitir después llevar adelante cada una las cuadras de la semipeatonal”.

El proyecto incluye la intervención de la antigua Plaza de Armas, denominada actualmente la Plaza 7de Marzo, frente al palacio municipal.

“La idea es comenzar en diez días la obra en el sector comprendido entre las calles Olivera y 7 de Marzo y después licitar todo lo que es la plaza, porque es mucho más grande”, anticipó Zara.

Asimismo, y tal cual estaba previsto, se continuará con las licitaciones de las etapas dos y tres; “desde la calle 7 de Marzo hasta la calle España y desde allí hasta Suipacha”, precisó el mandatario.

En el proyecto el gobierno nacional invertirá alrededor de 37 millones de pesos y los trabajos contemplan reducción de calzada a cinco metros, ampliación y ensanche de veredas, reubicación del estacionamiento a 45º sobre calle Bynon, nivelación de veredas y calzada a una misma plataforma, subterranización de servicios e infraestructura, ejecución de desagües pluviales y dársenas para estacionamiento transitorio.

Además, se instalarán bancos de madera tradicionales en las plazas, bordes de sendas, cestos de residuos, monumentos, luminarias y mesas de descanso.

En el sector del poblado histórico, contemplado al inicio de la obra, precisamente en la plaza 7 de Marzo, se colocarán bancos antiguos, piedras y ladrillos de molde, barandas en las cuatro escalinatas de ingreso a la plaza. Se restaurará el monumento central y se incorporará una glorieta igual a la que existió en el lugar históricamente.

En tanto, la zona comercial tendrá anchos de calzada y vereda diferentes con la reducción de la actual a ocho metros, permitiendo el paso de dos vehículos.

Se dotará al sector de bancos, cestos de residuos, alcorques para árboles existentes, maceteros y bicicleteros.

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