Transporte urbano: Marino reclamó que el boleto “se está cobrando 10 pesos cuando la ordenanza dice $9”

La Ciudad14 de julio de 2017
hcd 2017

Durante la sesión, Marino enfatizó en el incumplimiento a la ordenanza que el año pasado dejó fijado el valor del boleto. En esa oportunidad, los legislativos resolvieron elevar el costo, de acuerdo a la solicitud del empresario Fabricio Balogh.

Pero desde la promulgación de la ordenanza, hasta la actualidad, los usuarios han abonado un peso demás por cada boleto adquirido sin que hubieran sanciones ni controles a la empresa y los comercios.

En la sesión, el referente del bloque 1País, responsabilizó al poder Ejecutivo por la falta de cumplimiento de la normativa y señaló que se trata de “incumplimiento de funcionario público”.

“Propuse pase a comisión para que se considere este tema e incluso está pendiente el servicio que teníamos a las localidades del Interior y la empresa dice que no le conviene”, explicó el concejal al medio radial.

El proyecto fue retirado del tratamiento de la sesión y volvieron las actuaciones a la Comisión de origen Hacienda y Presupuesto.

Tras lo expuesto por Marino, los ediles coincidieron en solicitar una reunión con los funcionarios a cargo de las áreas de Inspección General, Secretaría de Hacienda,  Gobierno y Asesoría Legal y Técnica, que se concretará este lunes a las 10 de la mañana.

Cabe destacar que la convocatoria para tratar el pedido de Balogh se concretó luego de la aprobación, por parte del Concejo Deliberante de Viedma, del incremento del 25 por ciento al valor del boleto.

“La intención era equiparar los precios con Viedma, pero tengo que hacer la salvedad. Hay que observar que hay un incumplimiento por parte del Ejecutivo de Patagones que no hace cumplir la ordenanza. Se está cobrando 10 pesos cuando la ordenanza dice $9.00”, remarcó Marino.

Te puede interesar
Lo más visto