Calle Comodoro Rivadavia: ¿El Ejecutivo daría marcha atrás con la semipeatonal?
La Ciudad05 de julio de 2017Mientras este miércoles el Concejo Deliberante analizaba el proyecto para convocar a una audiencia pública por las posiciones encontradas con respecto la obra que se prevé inicie en los próximos meses, los comerciantes que se autoconvocaron hace unas semanas para dar a conocer su opinión se presentaron en el recinto para interiorizarse y escuchar el debate.
En diálogo con FM De la Costa, el propietario de un maxi kiosco conocido de la ciudad reiteró que están “totalmente en desacuerdo” con el proyecto.
“Tenemos la experiencia de Viedma, que fue un fracaso total, y en segundo lugar, por la cantidad de meses que estará la calle cerrada”, expresó.
Al mismo tiempo, anticipó que de concretarse la obra: “vamos a tener que bajar las persianas y hablar con los empleados. Hoy no creo que haya un negocio que pueda aguantar seis meses con la calle cortada por los gastos fijos”.
Con respecto a las reuniones con concejales y el propio intendente José Luis Zara, aseguró que “expresamos nuestra posición, por todos los perjuicios que puede ocasionar; tenemos testimonios muy claros del fracaso”.
Consultado sobre la relación del grupo de comerciantes con alguna entidad, sostuvo que “somos independientes, inquietos, porque sabemos lo que se nos viene si se aprueba. Aunque también sabemos que si hay un análisis – de la opinión pública- se estaría en contra”.
Al referirse al municipio, indicó que “ellos aducen que la plata está y siempre estuvo, pero la mayoría de los municipios no la agarran porque saben que la comunidad no la quiere”.
Finalmente, precisó que no es la primera ocasión que se intenta concretar el proyecto: “La gestión anterior nos planteó lo mismo, nos pidió la opinión y con eso definió que no se iba a hacer”, enfatizó.