Adrián Grassi: “La Fiscalía de Patagones estaba creada por ley pero nunca fue puesta en funcionamiento”
La Ciudad30 de junio de 2017"Han sido las gestiones del intendente José Zara las que pusieron nuevamente en carpeta del gobierno provincial en su conjunto el proyecto de crear una fiscalía para Patagones”, resaltó el funcionario provincial que recorrió distintas sedes judiciales de Patagones junto al jefe comunal.
Además, precisó que las autoridades provinciales están realizando un exhaustivo análisis de cientos de órganos judiciales; juzgados, defensorías, fiscalías y asesorías de incapaces que fueron creados por ley, “pero no puestos en funcionamiento”.
En ese sentido, añadió que “esto ha sido producto de algunos desordenes que se generaron por distintas razones políticas durante muchos años con en la creación sistemática de órganos judiciales sin análisis serios”.
Es el caso de Patagones, donde según afirmó el funcionario, “la fiscalía estaba creada hace varios años solamente en papel; y Patagones es un caso entre todo un universo a nivel provincial. Desde el gobierno provincial estamos haciendo un trabajo a conciencia y muy minucioso de cuales de esos órganos pueden, o ameritan, ser puestos en funcionamiento y cuales no”.
En ese contexto, Grassi indicó que en relación a otras ciudades bonaerenses, “Patagones tiene una gran ventaja, que es la distancia a la que se encuentra de la cabecera departamental. – Bahía Blanca -, que se refleja en un montón de problemas operativos como es el caso de los detenidos para prestar declaración indagatoria”.
Al mismo tiempo, dijo que “es muy importante la gestión que hizo Zara para que yo pueda venir, ver en persona la situación de Patagones y luego poder trasmitir los datos que he recolectado a las demás autoridades del gobierno provincial”.
Finalmente, consideró que “la fiscalía de Patagones, en caso de que la evaluación sea positiva, no va a ocurrir en lo inmediato”, porque al aprobarse se pone en marcha un proceso judicial – que incluye la convocatoria de postulantes al cargo, selección y designación que demanda “por lo menos un año y medio”.