Paritarias: La última propuesta del gobierno sería aceptada por los gremios docentes
Es de un 27, 4% en general
La Ciudad29 de junio de 2017Amoroso se mostró conforme con la última reunión que mantuvieron este miércoles los referentes de los gremios con el gobierno bonaerense.
“Estamos muy contentos, hemos recibido por fin una propuesta interesante que podemos poner a consideración de los maestros”, sostuvo.
Además, detalló que “el aumento en general es del 27,4 por ciento”.
En dialogo con el medio radial, el referente de SUTEBA consideró los aspectos positivos del último ofrecimiento.
“Más allá de lo que es el dinero, tiene cuestiones importantes en lo político que veníamos discutiendo y no íbamos a poder aceptar; la propuesta deja por fuera el presentismo, reconoce una pérdida del salario de 2016 - tiene un incremento desde agosto hasta diciembre de 2016- y el acuerdo solo tiene vigencia para el año 2017; porque en las últimas reuniones querían firmar una paritaria que incluya 2017, 2018 y 2019”, precisó.
En ese mismo sentido, detalló que la nueva propuesta “tiene vigencia para este año y el compromiso de, en el mes de noviembre, sentarse a discutir parietarias del 2018”.
Otro de los reclamos a los que accedió el gobierno, y dejó reflejado en el ofrecimiento, es el blanqueo de todas las sumas: “no tiene cifras en negro, es decir que también lo cobrarían los jubilados”, señaló Amoroso.
Asimismo, comentó que el posible acuerdo tendrá cláusula gatillo: “si la inflación durante el año supera el acuerdo paritario, debe ajustarse automáticamente al índice inflacionario. Es decir, si al mes de julio lo que esta propuesto por aumento quedara por debajo de lo que el Indec difunde, se debe ajustar automáticamente”, detalló.
Finalmente, el titular de SUTEBA adelantó que “la propuesta será aceptada por los gremios” y no se discutirá en asamblea – como lo habían previsto – sino que “en las escuelas hay una grilla donde los docentes van a votar; ya están en todas las escuelas del partido. El martes próximo nos juntamos y habrá una respuesta por parte de los gremios”.