Sitraic mantiene la toma en el Procrear y pide a Lo Bruno que retire a dos inspectoras de obra

La Ciudad19 de junio de 2017
velazque sitraic procrear

“Estamos pidiendo que se reincorpore a los compañeros que fueron mal echados, en este año hemos recibido casi 30 despidos y nunca pusimos requisitos, había falta de rendimiento; pero ahora es el colmo. Hace diez o quince días despidieron a tres empleados por lo mismo y empezamos a sospechar que no era por eso”, dijo el dirigente.  

En diálogo con el medio radial, Velázque responsabilizó por los despidos a dos trabajadoras que serían las inspectoras de la obra: “Ahora el problema no es el bajo rendimiento, sino dos arquitectas, mujeres, a quienes se las respeta, teniendo en cuenta la jerarquía que se han ganado por su lucha. No estamos en desacuerdo, pero la situación hoy se nos da de otra manera, esas chicas vienen echando gente nuestra desde hace rato y nunca dijimos nada”.

Remarcó que “estos despidos – los últimos 5- no se justifican por bajo rendimiento, ni por finalización de obra. Hay persecución por parte de las dos mujeres y además en Viedma venían trabajando con el otro gremio (UOCRA)”.

Para suspender la toma de la obra, que se realiza con quema de cubiertas cada mañana, el gremio puso como requisito aceptar los cinco despidos, siempre y cuando la firma constructora “saque a las arquitectas”, “porque es injusto que se queden trabajando las dos”.

En el mismo sentido, Velázque aseguró que los obreros manifestaron su preocupación porque la situación podría llevar a las mujeres a acusarlos de algún intento de abuso: “van a ir a hacer una denuncia y por eso puede ir preso un compañero”.

Finalmente, sostuvo que, en asamblea, resolvieron “seguir hasta las últimas consecuencias”, y permanecerán en el lugar hasta que “saquen a las dos arquitectas o reintegren a los cinco obreros despedidos. El gremio va a defender a la gente, estamos en lucha”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto