Tellería sobre la situación financiera municipal: “Estamos tranquilos, pero el Estado municipal nunca puede estar relajado”.
La Ciudad18 de junio de 2017En primer término, el funcionario precisó que hay una sensación de “tiratez” en cuanto a los fondos coparticipables que envía la provincia: “Viene entrando coparticipación desde el día 2, pero todo es retención, no la vemos, queda en La Plata y esa sensación nos pone bastante tirantes”.
La retención, detalló “es por IPS, IOMA y un montón de cosas que retiene el Estado para enviar la coparticipación”.
Con respecto a la situación financiera en general del municipio, Tellería señaló: “Estamos más tranquilos, pero el estado municipal nunca puede estar relajado; hoy por hoy a los gastos comunes de mantenimiento diario los venimos controlando”.
“Podemos decir que estamos ocupados, no preocupados. Tratando de cubrir todos los flancos. Con los proveedores estamos bastante bien y hemos podido manejar las funciones en los gastos, actuando con criterio por parte de cada área”, añadió.
No obstante, anticipó que se prevé un ajuste en los gastos de las áreas municipales: “es necesario ajustar un poco, porque ya sabíamos que con la negociación salarial a la que tuvo que acceder el Poder Ejecutivo hace que los números nos entreguen un valor deficitario, que es lo que le vamos a entregar a la provincia para que nos ayude, más sobre fin de año”.
Consultado sobre el pago de la deuda con los proveedores que tuvo que afrontar el nuevo gobierno y pertenecía al ejercicio de la gestión anterior, Tellería sostuvo que aún “no se pudieron terminar de pagar; porque es con recursos extraordinarios. Estamos tratando de ir cumpliendo todos los meses con algún sector, nos queda lo mas grande y es lo que más trabajo nos va a dar”.
En el mismo sentido, aclaró que “la gran mayoría de los proveedores están trabajando con nosotros, aquellos que les ha quedado algún saldo deudor de la gestión anterior les estamos cumpliendo con los compromisos normalmente.