Patagones: La Estación de trenes sigue siendo "tierra de nadie", ahora intentaron usurpar un sector
La Ciudad15 de junio de 2017Por el momento no se ha conocido ninguna intervención del Estado en el histórico edificio. En 2016, se desplomó completamente el cielorraso del hall donde se vendían pasajes de Bahía Blanca a Constitución.
En las mismas condiciones se encontraban el baño y la sala de señoras, y actualmente basta observar el exterior del edificio para comprobar el olvido y el abandono que sufren las instalaciones.
Hace algunas semanas, un caso de intento de abuso a una menor dejó entrever que en el lugar habitarían algunas personas en situación de calle y de vulnerabilidad social, según consignaron oportunamente a este medio las autoridades policiales.
Este jueves se conoció una nueva situación conflictiva; el cuidador de la estación debió retirar a un grupo de personas que habían ingresado en estado de ebriedad y con intenciones de instalarse en una de las habitaciones, informó el sitio Señales.
Son conocidos los contantes reclamos para que se reestablezca el servicio a Patagones, que era brindado por Ferrobaires como prolongación de sus trenes a Bahía Blanca y se interrumpió debido al deterioro de la infraestructura de las vías, que posteriormente se calificó como “crítico”.
También son conocidos los reclamos para que el Estado intervenga en la recuperación y mantenimiento del edificio.
El paso de los años, inevitablemente comienza a notarse cada vez más y requiere de importantes inversiones que deben realizarse en lo inmediato; no sólo por una cuestión de seguridad, que ya es urgente., sino por el valor patrimonial e histórico que representa para toda la comunidad.