Peligroso delincuente de Patagones fue detenido en Mar del Plata

Policiales14 de junio de 2017
nano busto detencion
Foto gentileza Ahoramardelplata.com.ar

Busto tenía cuatro capturas activas libradas por el Juzgado de Ejecución, y Tribunal Oral Criminal, ambos de Bahía Blanca. Mediante tareas investigativas, personal de la DDI Mar del Plata a cargo de José Segovia estableció su actual paradero y el martes se llevó a cabo su detención, según informó el sitio Ahoramardelplata.

Fue procesado y detenido en el año 2014 por el delito de “Lesiones Graves Agravadas por el Uso de Arma y Tentativa de Homicidio”, y alojado en la Unidad Penal de Viedma, Provincia de Río Negro.

En el mismo año, se evadió de la unidad carcelaria y fue recapturado el 9 de septiembre de 2015. Bustos quedó alojado nuevamente en la misma unidad penal.

El día 1 de noviembre de 2016 obtuvo sentencia por el delito de “Homicidio en Grado de Tentativa”, con intervención del Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca.

El 7 de octubre de ese mismo año, volvió a fugarse del Penal de Viedma junto a otros dos delincuentes–Iván Becerra y Lucas Ezequiel Giménez Pazos–, después de violentar los barrotes de las rejas, cortar el alambrado perimetral y subirse al auto de un cómplice.

Giménez Pazos y Becerra también fueron recapturados. Incluso, el 3 de enero de este año, la mujer de Becerra había sido detenida en el Materno Infantil sospechada de haber facilitado el escape de su pareja la cárcel de Viedma. Horas antes, la mujer y su hija habían sido baleadas durante un ajuste de cuentas en Beltrán y la costa.

 

Te puede interesar
Lo más visto