
Una charla con Javier Roumec en FM de la Costa revela ideas, desafíos y esperanzas para revalorizar la identidad maragata
“Seguimos avanzando en tema pirotecnia. Estamos de acuerdo en la regulación y es un avance importante. Pasaremos en limpio las objeciones, mejoras y reformas propuestas por ambos Concejos”, indicó la edil.
En ese sentido, remarcó que se acordó la prohibición de la venta de “elementos estruendosos” y se impulsará la comercialización de pirotecnia lumínica.
Al mismo tiempo, Ciccone adelantó al medio radial que “los primeros días del mes de julio tendremos la sesión comarcal”, donde se dará por aprobada la iniciativa que, se prevé, entrará en vigencia en el transcurso del presente año.
En otro orden, los concejales de la comarca analizaron el pedido de incremento del transporte urbano, pero no concretaron definiciones al respecto, ya que se aguarda obtener el estudio de costos y el análisis del Departamento Ejecutivo de Patagones.
Cabe destacar que para Carmen de Patagones el empresario Balogh solicitó elevar el boleto a $13,50; lo que representaría un incremento superior al 30 por ciento.